Para Jose Altuve, el tamaño no importa

Para Jose Altuve, el tamaño no importa

Julio 30, 2011.- Jose Altuve se ha convertido en una sensación esta temporada en el MLB, desde que debutó en las mayores, lo único que ha hecho es demostrar que el tamaño no importa. Y al menos lo ha sido así para los Astros de Houston, quienes lo subieron basado en su gran actuación en las ligas menores.

El pequeño gigante debutó en las grandes ligas apenas el pasado 20 de Julio, y ha conectado hasta el día sábado 30, 13 hits en 35 turnos, viendo acción en 10 encuentros. Sus números en las menores de por vida muestran un promedio de .327 producto de 479 hits en 1466 turnos, donde solo se ha ponchado 174 veces, lo que equivale a 1 ponche cada 9 turnos. Además ha tomado 138 boletos y se ha estafado 117 bases. Estos números fueron simplemente ratificados este año con las sucursales A+ y AA de Houston, donde registró .408 con Lancaster (A+) y .361 con Corpus Christi (AA).

Su defensiva no ha sido la excepción, y exhibe un porcentaje de fildeo en las menores de .969, en su gran mayoría como segunda base. Solo se le han registrado 52 errores para un promedio de 0,145 errores por juego, ó lo que es igual, un error cada 8,44 juegos. Ciertamente no son cifras tan impresionantes, en especial si lo comparamos con Omar Vizquel, pero si demuestran la consistencia en su defensiva, y estamos hablando de un joven de apenas 21 años que aún no explotado todo su potencial.

Ahora está aprovechando cada momento en la gran carpa. Su primera actuación, el 20 de julio, se fue de 5-1. Conectó de hit en sus primeros 7 encuentros en la MLB, quedando solo a uno del record de más encuentros consecutivos para un venezolano dando de hit desde su debut, que está en manos de Luis Rivas que lo hizo en el 2000 con Minnesota, donde en 8 juegos además de batear al menos un sencillo, acumuló 11 hits con dos dobles y un triple, dejando promedio de .324. Altuve en sus primeros 7 encuentros, también conectó 11 hits con un par de dobles con un promedio de .423, lo que hace una pequeña diferencia.

Al día de hoy, Altuve exhibe .371 de promedio y solo se ha ponchado 4 veces en 35 turnos
.
Para los Astros, el pequeño venezolano se ha dado a conocer, y el mánager de la tropa de Houston, Brad Mills, ha resaltado el buen trabajo que está haciendo el novato con su bate y en la segunda base. Y por si fuera poco, empató una marca en la franquicia de partidos al hilo dando hits para un novato desde su promoción a la gran carpa, que estaba en manos de Russ Johnson impuesta en 1997. No logró alcanzar a Luis Rivas, pero si igualó la marca de los Astros.

No podemos especular de cómo será la carrera de Altuve en la MLB, pero si podemos determinar que es parte de una nueva generación no solo dentro de los Astros sino dentro de la MLB, que a pesar de su tamaño y las criticas iniciales que algunos expertos colocaban en duda sobre su potencial, está demostrando que para jugar en el mejor beisbol del mundo, el tamaño, al menos para él, no importa.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jose Altuve: venezolano 267 en la MLBAsi es el Beisbol: De nuevo en el turno
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog