Análisis: San Luis picó adelante en la Serie Mundial

Análisis: San Luis picó adelante en la Serie Mundial

Octubre 20, 2011.- Comenzó la serie mundial 2.011 y los Cardenales de San Luis han conseguido su primera victoria ante los aguerridos Vigilantes de Texas. Con una temperatura de 9° centígrados y vientos que la hacían descender el partido fue por demás emocionante en todo su trámite fijando un listón bastante alto para el resto de los cotejos.

Por San Luis Tony La Russa envió a la lomita a su as Chris Carpenter quien en la serie divisional puso la guinda a la eliminación de los archifavoritos Phillies de Philladelphia al blanquearlos en el quinto partido de ese enfrentamiento, por Texas el manager Ron Washington colocó a su número uno C. J. Wilson quien en la temporada regular fue el abridor de mayor consistencia del club.

En los primeros tres innings ambos lanzadores fueron retirando a sus contrarios con relativa comodidad, un Wilson controlado enfrentaba de buena manera el reto de enfrentar a unos Cardenales que en casa elevan su juego y que se encuentran en medio de un rush victorioso que data desde el primero de Agosto cuando se encontraban a más de diez juegos del comodín.

Las primeras carreras del juego vinieron en el cuarto inning cuando Albert Pujols fue golpeado e inmediatamente Matt Holliday conectó doblete por la derecha que los colocó a ambos en segunda y tercera. Para concretar este accionar se presentó Lance Berkman quien se bajó con sencillo al derecho impulsando las primeras dos de los locales.

Para la parte alta del quinto inning ripostaron los Vigilantes de forma inmediata cuando con Beltré en primera producto de un sencillo y luego del ponche de Nelson Cruz se presentó al home Mike Napoli y conectó un cuadrangular por la derecha que empataba las acciones.

El juego con dos a dos en la pizarra era fiel reflejo de lo que se veía en el campo, sin embargo se venían momentos donde la toma de decisiones iba a ser fundamental.

El momento culminante del partido vino en el inning seis cuando con David Freese en tercera y Nick Punto en primera le correspondía el turno al bate al lanzador Carpenter, fiel a sus convicciones y forma de ver el juego, el manager Tony LaRussa sacó a su lanzador quien había estado dominante en el juego, para traer al emergente Allen Craig quien conectó el sencillo impulsor que hacía falta para desbalancear el marcador. Este batazo estuvo a punto de ser atrapado por Cruz quien se lanzó de piernas (Estilo Antonio Armas) pero no alcanzó a tomar la bola.

Cabe destacar que el batazo de Craig fue conectado ante Alexi Ogando quien relevó a Wilson como respuesta de Washington al movimiento de La Russa.

En la parte alta de la séptima entrada vino a lanzar el mexicano Salas quien después de retirar a Beltré permitió sencillo de Cruz y otorgó base por bolas a Napoli. Vino otro momento clave del juego cuando La Russa trae a su relevista Rcepzyinski quien eliminó por la vía del ponche a los emergentes Gentry y German.

Nuevamente el manager de San Luis le ganó el duelo a su oponente cuando dejó a su relevista zurdo a pesar de que Texas trajo a German después de dos outs y con el empate en segunda.

Del otro lado, fue cuestionada la decisión de Washington de traer como emergente a Esteban German quien ha tenido poco tiempo de juego.

Se vino la parte final del partido y los Vigilantes no pudieron hacer más nada ante el hermético de los Cardenales, Dotel, Rhodes y Motte finalizaron la tarea.

Fue decisiva la actuación del manager La Russa, se convirtió con su sapiencia y lectura del juego en el factor clave de la primera victoria de San Luis.

Para el segundo partido están anunciados Colby Lewis por Texas y Jaime García por San Luis.



Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leones en la LVBP: Semana 1Análisis: Texas empató la Serie volteando en el 9no
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog