Asi se ve desde la Tribuna Central

Asi se ve desde la Tribuna Central

Noviembre 14, 2011.- Gran noticia la liberación de Wilson Ramos, los problemas del Caracas, la ida de Jerome Williams, y los equipos comprometidos. Asi lo ve Victor Marval desde La Tribuna Central…

Gran noticia la liberación de Wilson Ramos…

LIBERADO WILSON RAMOS
El grandeliga venezolano de los Nacionales de Washington fue raptado cuando visitaba a sus familiares en el sector Santa Inés de la ciudad de Valencia.

La situación vivida por el jugador trae a colación el tema de los permisos y riesgos a los que se exponen los peloteros que han llegado a cierto nivel en el beisbol y que por dicho estatus han recibido algunos dólares que de inmediato le permiten elevar su nivel de vida.

Los equipos de grandes ligas son capciosos con la idea de observar a un producto de su propia inversión correr riesgos tan grandes por el solo hecho de querer jugar ante su público, figuras de la talla de Wilson Ramos quien en la temporada anterior de las grandes ligas impulsó 52 carreras para consolidarse como el receptor titular de un equipo joven que comienza a mostrar cosas interesantes de cara a la próxima campaña, representan el presente y futuro de una organización que ve sus mejores años aún por venir.

Queda por ver la reacción definitiva de los equipos de la MLB, las acciones se verán reflejadas la próxima campaña donde se podrá confirmar cuales son las tendencias en sus lineamientos y directrices.
Desde el punto de vista de los jugadores es un verdadero riesgo exponerse en un país en el que la inseguridad está a la orden del día y nadie está exento de este flagelo, pero de ellos, el grupo de los encaminados en el big show, son una presa sumamente atractiva para las bandas de delincuentes, son en definitiva un premio mayor.

LOS PROBLEMAS DEL CARACAS
El equipo de la capital ha vivido una semana para el olvido en la que perdieron todos los encuentros que jugaron, en dicha semana el promedio de carreras fabricadas no llegó a las 3 por encuentro mientras el equipo cayó al 6to lugar en la tabla.

Apartando el tema de la producción ofensiva, el equipo se ha visto perjudicado por las lesiones de Gregorio Petit, Daniel Mayora, José Lobatón y otros 13 nombres que han sufrido molestias y/o lesiones durante el año. Otro factor que ha incidido es la baja producción de sus importados encabezados por el fiasco que resultó ser Josh Satin, principal prospecto de los Mets de Nueva York.

La fanaticada caraquista, exigente por demás, está pidiendo las cabezas del manager Tim Teufel ya que lo consideran el principal responsable de la debacle y de Luis Avila el gerente del equipo porque según algunos fanáticos los movimientos realizados antes de comenzar la temporada están pasando factura.

Este equipo cuenta con un excelente cuerpo de lanzadores por lo que es de esperarse su recuperación.

SE FUE JEROME WILLIAMS
El lanzador norteamericano Jerome Williams ha finalizado su actuación en Venezuela con una gran actuación ante los Leones del Caracas.

El abridor de los Angelinos de Anaheim en la gran carpa que este año vio resurgir su carrera con buenas actuaciones en el máximo nivel, dejó nuestro país con foja de 5 victorias y ninguna derrota con efectividad de 1.00 en 6 aperturas en las que lanzó 36 innings permitiendo solo 28 hits, regalando 12 boletos y ponchando a 25 contrarios.

El hueco que deja Williams en la rotación del Magallanes será muy difícil de cubrir considerando que por mucho fue el mejor lanzador del torneo.

Quedó abierta una pequeña posibilidad de regreso pero por experiencia conocemos lo difícil es que este tipo de retornos se materialicen.

Williams irrumpió en los primeros planos en el año 2.003 cuando con los Gigantes de San Francisco ganó 7 juegos y perdió 3 con baja efectividad de 3.30 pero a partir de allí su carrera vino en declive hasta el punto de no jugar en el máximo nivel desde el 2.007 hasta este 2.011 cuando con Anaheim participo en 10 juegos de los cuales abrió 6 para obtener 4 victorias con buena efectividad de 3.68.

DOS EQUIPOS LUCEN COMPROMETIDOS EN LA TABLA DE POSICIONES
Tanto los Cardenales de Lara como los Bravos de Margarita se han visto imposibilitados de ascender en la tabla de posiciones.

Ambos conjuntos tienen graves problemas ofensivos, el equipo que conduce Pedro Grifol es último en bateo colectivo con promedio de .220 mientras el de Don Baylor apenas lo hace para .244.
A estas alturas del campeonato los margariteños han perdido 18 de 30 juegos mientras los larenses han caído en 17 de 28 cotejos.

Con una campaña ya en la mitad de su calendario los ajustes de estos equipos deben hacerse de una vez, en caso de no hacerlos y pasar el juego 40 de cada uno jugando bajo esta tendencia la recuperación sería prácticamente imposible.





Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Eternos Rivales 4to Capitulo: Magallanes 2- Caracas 1Leones en la LVBP: Quinta Semana
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog