Eternos Rivales 4to Capitulo: Magallanes 2- Caracas 1

Eternos Rivales 4to Capitulo: Magallanes 2- Caracas 1

Noviembre 13, 2011.- En partido jugado en el parque José Bernardo Pérez de Valencia ante una impresionante concurrencia los Navegantes del Magallanes volvieron a derrotar a sus eternos rivales Leones del Caracas 2 carreras por 1.

Ambos conjuntos estaban en medio de una semana negativa, el Magallanes había ganado uno de los últimos cinco y el Caracas con racha perdedora en el mismo periodo de cuatro juegos.

Para el equipo de Valencia el día marcaba la despedida de dos de sus figuras principales, el lanzador Jerome Williams y el primera base Bryan La Hair. Williams llegó al encuentro con record de 4 ganados y ninguno perdido con efectividad de 0.93 mientras que La Hair impresionó en sus primeros siete juegos en los que conectó seis cuadrangulares.

Por el lado del Caracas su abridor fue Dylan Owen quien llegó con record de 1 ganado y 2 perdidos pero que en cada una de sus actuaciones hasta la fecha dejó grata impresión.

El partido fue por demás interesante ya que ambos lanzadores fueron despachando los innings con pocas complicaciones, hubo que esperar hasta la sexta entrada cuando ambos conjuntos marcaron sus carreras.

En la parte alta de esa entrada los Leones marcaron su única carrera del juego, después de un out Marwin Gonzalez conectó doblete hacia el jardín derecho para luego ser remolcado por sencillo de Jesús Guzman. Para cerrar ese inning Williams apretó el brazo y dominó a Pascucci con rolata por segunda y a Gindl con elevado al izquierdo.

En el cierre de ese capítulo reaccionó el Magallanes para marcar las dos carreras que a la postre fueron suficientes para obtener la victoria. Comenzaron José Altuve y Bryan La Hair conectando sencillos ante Owen para dejar la mesa servida para Jesús Flores. El fantasma del toque de sacrificio rondaba el parque, sin embargo, el manager Carlos García dejo batear al líder bate del campeonato quien en un turno trabajado y en cuenta de 2 y 2 conectó sencillo al jardín derecho, con el batazo anotó Altuve y La Hair se fue hasta la tercera desde donde anotaría pues el tiro del jardinero derecho Gindl no pudo ser manejado por el tercera base caraquista.

Ese sexto inning produjo las anotaciones del encuentro, de resto los lanzadores de ambos equipos estuvieron por encima de los bateadores.

El séptimo inning lo retiró Jerome Williams por la vía rápida lo que dejaba la mesa servida para que lanzara el octavo pero el conteo de picheos decía que con 105 lanzamientos era suficiente. La labor del abridor norteamericano fue: 7 ip, 4 hp, 1 cl, 2 bb, 4 k.

En el octavo capítulo entró Robert Coello quien retiró esa entrada incluyendo un ponche a Jesús Guzman para cerrarlo.

El mismo lanzador saldría para el noveno y después de ponchar a Valentino Pascucci, quien a la ofensiva se vio muy mal toda la noche, concedió boleto a Caleb Gindl y sencillo a John Lindsey para que El Almirante trajera a Jean Machi a buscar su juego salvado.

El primer bateador que enfrentó fue José Lobatón quien sonó línea violenta pero de frente a La Hair que con ella fabricó el segundo out mientras que el siguiente bateador Carlos Rivero conectó rolling por todo el centro al cual Machí le tiró un guantazo por detrás de la espalda capturando la bola y logrando el out por la vía 1-3.

Con esta victoria Magallanes ha ganado tres de cuatro a su eterno rival en lo que va de temporada y mantienen el primer lugar de la tabla de posiciones mientras que los Leones siguen fuera de la clasificación producto de serios problemas ofensivos que se ratificaron el día de hoy cuando de los cinco hits que conectó tres fueron obra de Marwin Gonzalez, es decir, entre el resto del equipo solo conectaron dos inatrapables.

La victoria fue para Jerome Williams (5-0) y la derrota para Dylan Owen (1-3).





Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MLB: ¿Vale la pena el riesgo de jugar béisbol invernal?Asi se ve desde la Tribuna Central
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog