Así se ve desde la Tribuna Central

Así se ve desde la Tribuna Central

Octubre 31, 2011.- El campeonato de beisbol venezolano comienza a tomar calor y color, las enconadas rivalidades existentes se comienzan a ver las caras y desde ya vivimos el pasatiempo nacional con intensidad. Desde la tribuna central vemos el juego desde una perspectiva distinta a como se puede ver desde el terreno mismo y con el uniforme puesto, puntos divergentes y convergentes están a la orden del día y en Venezuela ese es el pan de cada día.

Desde ese punto de vista la semana del beisbol venezolano estuvo marcada por algunos eventos de importancia.

DESPEDIDO MAKO OLIVERAS
Un manager ganador en el Caribe y en el cual se habían puesto las esperanzas del equipo del Zulia ha sido despedido por la gerencia de dicho club. Manejó un equipo que bateó .230 con una efectividad de 5.30 en su picheo, con solo Mejía y Pirela rindiendo en el orden ofensivo y unos abridores de cartel para nuestra pelota pero con más bajas que altas.

Evidentemente que una marca de 4 ganados y 11 perdidos pone a temblar a cualquiera pero es difícil pensar en un club que contrate a un manager de este calibre para terminar despachándolo de esa forma. A todas luces lució una decisión apresurada de la que seguramente algunos de quienes participaron en ella estarán arrepentidos.

Claro está que un revulsivo puede cambiar algunas cosas y eso es lo que espera el club con el manager interino Lipso Nava quien tiene experiencia a nivel de clase A y se está preparando para asumir este tipo de retos. Respecto a esto las Aguilas comienzan con el pie izquierdo poniéndole el mote de “interino” a ver qué pasa lo cual no parece una forma muy adecuada de motivación.

EL RETIRO DE RICHARD HIDALGO
Antes del partido del Domingo entre los eternos rivales se dio a conocer la noticia acerca del retiro de Richard Hidalgo. Consciente de sus actuales limitaciones que no le permitían jugar al máximo nivel, Hidalgo ha decidido dar un paso al costado y dejar el camino libre para sus sucesores, que no son pocos.

Richard formó parte del Magallanes de los 90´s, un equipo dominante que derrotó en par de emocionantes finales a sus archirrivales del Caracas, de hecho en una de ellas fue el jugador más valioso.

Pasó sus mejores momentos en el beisbol con los astros de Houston donde tuvo una temporada de 44 cuadrangulares que lo catapultaron hacia el estrellato.

Siempre dispuesto a uniformarse con el club de sus amores, vistió por 16 años la camiseta del Magallanes y deja imborrables recuerdos en los seguidores del equipo. En los últimos días manifestó haber estado pensando en todo esto hasta que por fin tomó la difícil decisión.

Se mantendrá con el club en labores de desarrollo de jóvenes peloteros a los cuales seguramente tendrá mucho que decir.

DEL QUINTO AL SEXTO
Al terminar esta semana se ha marcado una diferencia no infranqueable pero si bien importante entre el equipo que marcha en el quinto lugar y el que ocupa la sexta posición. Esta diferencia es de 4 juegos y si bien es cierto aún la campaña está comenzando pudiese estarse marcando una tendencia que los 3 equipos del fondo deben revertir.

Los Cardenales jugaron para 2 y 4 anotando 5 carreras en sus últimos 4 partidos, en los últimos 2 fueron blanqueados.

Las Aguilas jugaron para 2 y 5 sufriendo en diversos aspectos del juego, la gerencia no quiso esperar más y ejecutó el cambio de manager.

El último de la tabla, los Bravos, jugaron para 2 y 3 mostrando una explosión ofensiva de 13 carreras en victoria ente las Aguilas que pareció despertar al club, sin embargo, al día siguiente solo pudieron marcar 1 carrera.

Los equipos que pierden siempre se verán mal, pero en esta campaña parece haber una separación importante entre algunos clubes, los tres equipos mencionados deben moverse si quieren recuperarse y clasificar al play off.

LOS ERRORES DEL MAGALLANES
Marchar en el primer lugar de la tabla puede esconder las falencias de un club, pero si el nombre de ese equipo es Navegantes del Magallanes nada puede estar oculto en virtud de la cantidad de miradas que sobre él se posan día tras día, maravillaron a sus seguidores y rivales con una excelsa defensa en los primeros partidos de la campaña pero esta semana el Magallanes ha cometido la bicoca de 19 errores en 5 partidos para promediar casi 4 por encuentro.

El colofón a esta actuación fue la serie de dos encuentros ante los Leones del Caracas donde el equipo turco cometió 11 errores el sábado y 4 el domingo, lo insólito es que en el partido del sábado se llevaron la victoria en extrainning.

El campocorto Darwin Perez un muchacho con futuro enorme se vio sumamente errático e inseguro en varias intervenciones, claro está que el titular de la posición en este momento es Argenis Díaz pero se encuentra lastimado. Otro que llamó la atención por su juego al campo fue José Altuve quien no realizó algunas jugadas que se espera que él ejecute.

Obviamente no se espera que el Magallanes juegue una pelota tan deficiente como al cierre de la semana, pero debe ocuparse de estos temas considerando que actualmente está mucho más completo que algunos rivales por lo que deben asegurar resultados que le den un colchón de seguridad para cuando los demás estén mejor conformados.

Recordamos claramente el extrainning contra La Guaira cuando Bryan LaHair cometió un par de pecados que dejaron mucho que desear.

La dirección de los Navegantes tiene bastante trabajo por delante.





Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2do Capitulo: Caracas blanqueó al Magallanes 5 a 0Leones en la LVBP: 3era Semana
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog