Asi se ve desde la Tribuna Central

Asi se ve desde la Tribuna Central

Noviembre 7, 2011.- Finalizó la cuarta semana del beisbol profesional de Venezuela con movimientos interesantes en la tabla de posiciones, los equipos del fondo han hilvanado una serie de resultados positivos que han reducido las distancias con el lote que marcha en los puestos de clasificación.

Diversas noticias y hechos destacan a lo largo de la campaña y en esta última semana algunos relevantes los comentamos a continuación:

SE ESTRECHAN LAS POSICIONES
La semana pasada comentábamos acerca de la peligrosa brecha que se abría entre el quinto y sexto puesto de la tabla de posiciones, alertábamos sobre la necesidad imperiosa de los equipos de abajo en la tabla de comenzar a ganar de inmediato para cerrar dicho espacio. Pues bien, Zulia, Margarita y Lara han jugado en la semana para 4-1, 4-2 y 4-2 dejando la diferencia con el quinto puesto en un juego desde el sexto puesto y en dos juegos desde el último, lugar que ocupan los Bravos.

Las Aguilas han logrado sus victorias bajo el mando del nuevo timonel Lipso Nava, los de Margarita mostraron un buen picheo y los Cardenales una combinación de pequeñas cosas.

Los equipos han jugado un tercio de la campaña y con estos movimientos en la tabla no existe tendencia alguna que marque lo que pueda suceder en el resto de la campaña.

ROBERT PEREZ ES EL SEGUNDO MAYOR HITEADOR
En una semana en la que bateó para promedio de .444 el toletero de Lara ha conseguido la cifra de 1.290 hits en su carrera para superar a Teolindo Acosta, “El inventor del hit”, como segundo máximo hiteador en la historia del beisbol de Venezuela.

Perez quien tiene 24 temporadas en la liga, nunca pudo jugar a su máximo potencial en el beisbol de las grandes ligas donde jugó hasta el año 2.001, en ese beisbol estuvo en 6 temporadas en las que jugó para Toronto, Seattle, Montreal, Milwaukee y Yankees de Nueva York conectando 126 hits y 8 cuadrangulares en 497 turnos al bate para promedio vitalicio de .254 en apenas 221 juegos.

Sin embargo, ha sido en Venezuela donde ha desplegado todo su potencial de juego convirtiéndose en una figura legendaria para los Cardenales de Lara y el beisbol venezolano en general. En nuestra liga es líder con 119 jonrones, tiene 690 impulsadas, 214 dobles, 594 anotadas y muchos números impresionantes que sin ninguna duda lo entronizarán en el salón de la fama apenas se postule y de seguro allí llegará con votación unánime.

Mención aparte su sacrificio, honestidad y responsabilidad para con el club de sus amores.

LA VIOLENCIA DEL PUBLICO
Los episodios de violencia en los estadios han vivido otro capítulo en el José Bernardo Pérez de Valencia.

En el noveno inning del juego entre Magallanes y Caribes salió a lanzar Jean Machí con ventaja de dos carreras en busca de lograr su juego salvado, sin embargo, permitió el cuadrangular Nro. 91 en la carrera de Eliecer Alfonso con un corredor en base para que el juego se empatara.

Al terminar el inning y en camino a la cueva, Machí fue víctima de ataques por parte de una parte del público que no solo fueron verbales sino que incluyeron el lanzamiento de trozos de hielo que estuvieron a punto de impactarlo.

Hay que rechazar enérgicamente este tipo de actos y ejecutar acciones disciplinarias contra los clubes y/o personas que cometan este tipo de acciones, en los parques de grandes ligas basta para que usted caiga al terreno buscando un foul para que sea sacado del parque por lo que partiendo de ese punto donde se penaliza a los asistentes por una falta menor, se justifica de forma mucho más clara las sanciones contra el que atente contra la integridad de un jugador.

Hay que estar claros que una entrada a un juego de pelota no da derechos a agredir a nadie por lo que se esperan medidas que reduzcan estos comportamientos en el corto plazo.

LA SUSPENSION DE UN JUEGO DE BEISBOL
El episodio vivido en la ciudad de Caracas en el juego entre los Bravos de Margarita y los Leones del Caracas llama a la reflexión. Se suspendió el juego en el quinto inning por lluvia a falta de un out para el llamado juego legal y la detención duró unas tres horas luego de las cuales se reanudó el encuentro.

Para algunos el resultado fue lo de menos considerando la situación de los fanáticos quienes habían pagado por ver el encuentro, solo unos pocos esperaron estoicamente la reanudación. Lo que llama la atención es el daño sufrido por los que abandonaron el parque ante tal espera.

El juego debió ser reprogramado para beneficio de los involucrados en todos los aspectos del juego y lo que lo rodea, sin embargo, existe al parecer una orden que dice que hay que hacer todo lo posible porque los juegos se lleven a cabo. ¿Quién decide hasta donde es todo lo posible? ¿Qué debe privar, el espectáculo, los fanáticos, los jugadores, etc.?

EL DEBUT DE CARLOS ZAMBRANO
El Domingo en Valencia el lanzador venezolano de los Cachorros de Chicago Carlos “El Toro” Zambrano debutó en esta campaña de la Lvbp. Desde el 26 de Noviembre del 2.002 no se montaba en la lomita en nuestra liga y ayer ante tal anuncio el público en general se volcó a presenciar la actuación de quien ha sido uno de nuestros mejores representantes en el beisbol de las grandes ligas (Por lo menos a nivel deportivo).

A su salida al campo fue objeto de una ovación de parte de los 13 mil aficionados en el parque y una vez salió del juego la ovación fue aún mayor lo que demuestra el valor que le dan los aficionados a su presencia en la liga.

En el plano netamente deportivo El Toro tuvo una salida gris donde solo se mantuvo en la lomita por espacio de 2.2 innings lo cual poco importó a quienes asistieron al evento, su sola presencia bastó para los fanáticos presentes en el parque de Valencia.

LA REGADERA JOSE ALTUVE
Fue elegido el mejor de la cuarta semana de la liga y como no serlo con semejante actuación. En los 5 juegos que disputó bateó para .522 de promedio cerrando su actuación con el colofón dorado de ayer domingo cuando dejó en el terreno a los Caribes con sencillo en el cierre del noveno inning.

En 17 encuentros con el Magallanes ha conectado 28 hits para tener en su ficha un astronómico promedio de .394 puntos, 7 dobles, 1 triple y 1 cuadrangular.

Su paso por diversos niveles del beisbol organizado desde Clase A hasta las grandes ligas han hecho de Altuve un pelotero maduro y con una capacidad bateadora por encima del promedio.

Siendo aún muy joven pareciera tener un largo camino por delante, este año es la figura indiscutible del Magallanes y en el beisbol mayor lo será sin ninguna duda de los Astros de Houston.





Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jerome Williams está sobrado en esta ligaLeones en la LVBP: Cuarta Semana
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog