Aumenta crisis en Caracas: se va Marwin Gonzalez

Aumenta crisis en Caracas: se va Marwin Gonzalez

Noviembre 26, 2011.- Los melenudos enviaron un comunicado a la MLB para evitar la partida de Marwin Gonzalez, una de las referencias ofensivas del club, en medio de la crisis que sufren los felinos en ese departamento.

Marwin González tomará un avión este sábado a Chicago por órdenes de los Cachorros, su organización en Estados Unidos, quienes desean enviarlo a un plan de fortalecimiento físico que abarcará unas dos semanas en su agenda.

“Llamado a Marwin González de Cubs es violación total del Winter League Agreement. Pelearemos el caso y esperamos el respaldo de la liga y Confederación del Caribe”, escribió Luis Ávila, presidente del club, en su Twitter. “Hemos notificado nuestra posición a Major Legue Baseball, sin repuesta por feriado en Estados Unidos (Black Friday). Esperamos pronta decisión”.

Los promedios de González, quien goza de una línea ofensiva de .330/.368/.360, con doce anotadas y doce empujadas, lo ubican como uno de los mejores artilleros felinos cuya posición en la clasificación se debe, en gran medida, por la poca capacidad ofensiva que ha caracterizado a los Leones del Caracas, este año.

“La Liga apoya los reclamos que puedan tener los equipos por violaciones o interpretaciones arbitrarias del Winter League Agreement”, sentenció el presidente de la Liprobeisbol, José Grasso Vecchio. “Para asegurar cumplimiento del Winter League Agreement equipos tienen el respaldo de la Confederación del Caribe y la Liga”.

El porteño es elegible para ser tomado en el draft de regla V, en diciembre, al no ser protegido por los oseznos en roster de cuarenta, una razón que va en dirección contraria a la medida que ahora ejerce el elenco de la ciudad de los vientos al detener a su jugador..



Marcos Grunfeld
Colaborardor de Beisblog.net. Fundador y editor de Beisbolvenezolano.net, recopilador estadístico de la LVBP y de los numeritos de los venezolanos en Grandes Ligas, co-host del podcast Hablemos de Béisbol. Anteriormente, ha sido redactor y pasante de los diarios Meridiano y Líder, en el área de béisbol.

Acerca del Autor

Marcos Grunfeld
Periodista y cronista deportivo | Vlogger en https://www.youtube.com/mgrunfeldm

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo que se dice de los Venezolanos en la MLBPosibles incorporaciones de Grandes Ligas a la LVBP
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 6 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog