Edwar Colina: venezolano 429 en la MLB

Edwar Colina: venezolano 429 en la MLB

Miami, FL.- Los Mellizos adquirieron el contrato del lanzador derecho Edwar Colina para llenar la vacante en el roster que dejó Homer Bailey quien fue designado para asignación, dándole la oportunidad al criollo de convertirse en el venezolano 429 (*) que participa en un encuentro de la MLB.

Edwar será utilizado en el bullpen durante el fin de semana. Es el prospecto número 16 de la organización, según MLB Pipeline, y en 2019 repartió su actuación entre Clase A fuerte, Doble A y Triple A. Debido a que dio positivo de Covid-19, tuvo que someterse a los protocolos de cuarentena establecidos por MLB.

En su debut, que fue en el juego contra los Rojos de Cincinnati, con en el marcador en contra 4 por 2, subió al montículo en el inicio del noveno inning y en apenas un tercio de actuación, recibió cuatro hits incluyendo un jonrón de Mike Moustakas, tres carreras limpias, otorgando dos boletos.

De esta forma, Edwar Osnel de la Cruz Colina, 24 años, oriundo de Caracas, ficha de los Navegantes del Magallanes en la LVBP, se convierte en el venezolano 429 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el 17mo que debuta esta temporada 2020.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 429 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rafael Marchan: venezolano 428 en la MLBTucupita Marcano: venezolano 430 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2023


Estos son los 11 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2023

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog