Enderson Franco: venezolano 412 en la MLB

Enderson Franco: venezolano 412 en la MLB

Miami, FL.- Enderson Franco logró debutar en las grandes ligas luego de 10 temporadas en las menores, cuando este jueves entró a lanzar en el 9no capítulo del juego entre los Gigantes de San Francisco y los Medias Rojas de Boston, convirtiéndose así en el venezolano 412 (*) en ver acción en la MLB.

Enderson llegó al béisbol de los Estados Unidos en el 2010 a los 17 años de la mano de los Astro de Houston. Pasó en el 2014 a los Manta Rayas de Tampa, 2015 con Marlins de Miami, 2016 con Bravos de Atlanta, y este año pasó a los Gigantes de San Francisco quienes le dieron la oportunidad.

En las menores con el equipo AAA, dejó efectividad de 6.37 con 6 ganados y 5 perdidos en 26 encuentros, 22 de ellos como abridor, 98 ponches y 36 boletos, en un total de 113 entradas de labor.

Su debut ocurrió en el encuentro ante Boston, donde salió a cerrar el 9no episodio. Dominó con un globo de foul a Juan Centeno, ponchó a Chris Owings, permitió un cuadrangular de Jackie Bradley, y sacó con elevado al jardín central a Marco Hernández, para así culminar su primera actuación en la gran carpa.

De esta forma, Enderson Daniel Franco, 26 años, oriundo de Anaco, y quien pertenece en la LVBP a los Navegantes del Magallanes, se convierte en el venezolano 412 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, la MLB, el décimo séptimo que lo hace este año.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 412 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jesus Luzardo: venezolano 411 en la MLBEdwin Moscoso, 3er umpire venezolano en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2023


Estos son los 11 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2023

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog