Francisco Alvarez: venezolano 466 en la MLB

Francisco Alvarez: venezolano 466 en la MLB

Miami, FL.- El prospecto número uno de la MLB, Francisco Alvarez, quien fue llamado a incorporarse a los Mets de Nueva York, debutó en el juego de ayer sábado en la serie contra los Bravos de Atlanta, convirtiéndose en el venezolano numero 25 que ve acción en esta temporada 2022, cifra récord para la presencia de criollos en las grandes ligas.

El careta venezolano tiene un línea ofensiva en las menores para este año de .260/.374/.51 con 27 cuadrangulares y 78 impulsadas en 411 turnos legales al bate, con un inicio bastante flojo que logró remontar, finalizando en sus últimos encuentros en trile A con .362/.483/.596 en 13 juegos, con 5 extrabases, 3 de ellos cuadrangular, y 10 impulsadas. Aún está trabajando su defensiva pero lo que resalta en su capacidad ofensiva.

En su debut, Francisco sustituyó en la parte alta del 6to episodio a Daniel Vogelbach como bateador designado, fallando con elevado profundo al center field. Se quedó en el juego en esa posición y en el 8vo inning entregaría el ultimo out con ponche. Se fue al final de 2-0.

De esta manera, Francisco Javier Alvarez,  de 20 años, de Guatire estado Miranda, perteneciente a los Navegantes del Magallanes en la LVBP aun sin debutar, se convierte en el venezolano 466 (*) en participar en un encuentro de la MLB, el 25avo que lo hace en esta temporada del 2022.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 466 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ezequiel Tovar: venezolano 465 en la MLBBrayan Rocchio: venezolano 467 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog