Ezequiel Tovar: venezolano 465 en la MLB

Ezequiel Tovar: venezolano 465 en la MLB

Miami, FL.- Ezequiel Tovar se ganó el llamado de los Rockies de Colorado para unirse al equipo en estas últimas semanas de la temporada regular, y hoy abrió como titular en el juego contra los Padres de San Diego convirtiéndose en el venezolano 465 (*) que ve acción en un encuentro de grandes ligas, el 24vo que lo hace esta temporada.

Ezequiel ha estado mayormente en doble A este año y recientemente fue incorporado a triple A antes del llamado al equipo mayor. Su línea ofensiva en as menores este año es de .319/.385/.550 con 48 impulsadas producto de 87 hits, 15 dobles, 3 triples y 14 cuadrangulares, uno de ellos fue en triple A en donde solo estuvo en dos juegos y se fue de 9-3. A la defensiva, su porcentaje de fildeo en el 2022 en doble A es de .977 y en su carrera es de .963 entre short stop y segunda base.

En el día de su debut, Tovar alineó como short stop y octavo bate en el roster abridor. En su primer turno ofensivo en las grandes ligas, conectó de hit al center field en el 2do, y otro mas en 4to al center left. Al final se fue de 4-2 con una anotada.

De esta manera, Ezequiel Jesus Tovar, nativo de Maracay estado Aragua, con 21 años, perteneciente a los Tiburones de La Guaira en la LVBP, se convierte en el venezolano 465 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el número 24 que lo hace en el 2022.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 465 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Livan Soto: venezolano 464 en la MLBFrancisco Alvarez: venezolano 466 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog