Freddy Fermin: venezolano 457 en la MLB

Freddy Fermin: venezolano 457 en la MLB

Miami, FL.- Freddy Fermin, receptor de los Reales de Kansas City, quien fuera incorporado al roster del equipo grande para la serie que sostendrían contra los Azulejos de Toronto en territorio canadiense, debutó esta noche en la gran carpa para convertirse en el venezolano 457 (*) que ve acción en un encuentro de la MLB, el 16to que lo hace este año.

Debido a la restricción del gobierno de Canadá de no permitir el acceso a quienes no se han vacunado contra el Covid-19, varios jugadores de los Reales que por decisión personal no desean vacunarse, han sido desactivados del roster mientras dura la serie contra los Azulejos, lo que ha beneficiado a varios venezolanos, entre ellos Sebastian Rivero, Freddy Fermin, Maikel García y Angel Zerpa.

Freddy, ha estado en triple A con una línea ofensiva de .242/.357/.422 en 40 encuentros que ha participado. Ha conectado 36 hits, entre ellos 8 dobles y 5 cuadrangulares, produciendo 27 empujadas y 17 anotadas. Un detalle de Fermin, es que no ha debutado en la LVBP pero si ha participado en una Serie del Caribe, esto ocurrió en la serie del 2021-2022 representando al equipo de Panamá.

Su debut en la MLB llegó en el 5to episodio sustituyendo a la defensiva a Michael Massey quien entro como bateador emergente reemplazando a otro venezolano, Sebastian Rivero, quien debutó el año pasado. Permaneció como receptor hasta el final del juego, tomando un solo turno, para culminar de 1-0.

De esta manera, Freddy Antonio Fermin, nativo de Puerto Ordaz estado Bolívar, con 27 años, y que pertenece a los Leones del Caracas en la LVBP sin aun ver acción, se convierte en el venezolano 457 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el 16to que lo hace en el 2022.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 457 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lenyn Sosa: venezolano 456 en la MLBMaikel Garcia: venezolano 458 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog