Maikel Garcia: venezolano 458 en la MLB

Maikel Garcia: venezolano 458 en la MLB

Miami, FL.- Maikel García, infielder quien fue incorporado al roster del equipo de los Reales de Kansas City para cubrir las bajas en la serie contra los Azulejos de Toronto en Canadá, debutó esta noche convirtiéndose en el venezolano 458 (*) que ve acción en un encuentro de la MLB, el 17mo que lo hace esta temporada.

Debido a la restricción del gobierno de Canadá de no permitir el acceso a quienes no se han vacunado contra el Covid-19, varios jugadores de los Reales que por decisión personal no desean vacunarse, han sido desactivados del roster mientras dura la serie contra los Azulejos, lo que ha beneficiado a varios venezolanos, entre ellos Sebastian Rivero, Freddy Fermin, Maikel García y Angel Zerpa.

Maikel, quien viene de una familia de tradición beisbolera, se une a Angel, Jose, Kelvim, Alcides y Edwin Escobar, además de Vicente Campos y Ronald Acuña. Todos familia y de la misma población, La Sabana en el estado Vargas.

Al momento de su llamado, Maikel era considerado el prospecto 19 según MLB Pipeline. Este año en doble A muestra una línea de .287/.365/.397, con 27 robadas (en 30 intentos), 27 extrabases (23 dobles, 1 triple, 3 HRs), 27 impulsadas y 58 anotadas, además de un alcance fenomenal a la defensiva dada su condición física.

En su primer juego en la MLB, entró a sustituir al short stop Bobby Witt en el 6to capitulo, y tomó su primer en el 8vo inning fallando con un ponche. Culminó el encuentro de 1-0.

Así, Maikel José García, nativo de La Sabana estado Vargas, con 22 años, perteneciente a los Tiburones de La Guaira en la LVBP, se convierte en el venezolano 458 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el 17mo que lo hace en el 2022.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 458 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Freddy Fermin: venezolano 457 en la MLBOswaldo Cabrera: venezolano 459 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog