Hace 68 años Chico Carrasquel conquistó la MLB

Hace 68 años Chico Carrasquel conquistó la MLB

Caracas, VE.- Un 18 de abril pero de 1950 debutó en las Grandes Ligas Alfonso Carrasquel Colón, mejor conocido como Chico Carrasquel. Nacido en Caracas el 23 de enero de 1928, Alfonso Chico Carrasquel nació para jugar al béisbol y su nombre se empezó a escuchar desde que era apenas un muchachito.

Con apenas 11 años, en 1939, jugaba con jóvenes de 16 por la potencia en sus lanzamientos.

Ese mismo año su tío Alejandro Patón Carrasquel, se convirtió en el primer venezolano en las Grandes Ligas. En 1946, el Chico debutó en la pelota rentada de Venezuela y se llevó el premio al Mejor Novato de la Liga. Pasaron tres años hasta que en 1949 los Dodgers de Brooklyn lo firmaron para Estados Unidos, pero inmediatamente vendieron su contrato a los Medias Blancas.

El equipo de Chicago lo envió a su sucursal de Fort Worth de la Liga de Texas principalmente por su desconocimiento del idioma inglés. Fue precisamente en dicho equipo donde le colocaron el apodo de “Chico” con el cual fue conocido dentro y fuera del terreno.

—————–
Tomado del articulo «Hace 68 años el venezolano Alfonso «Chico» Carrasquel conquistó las Grandes Ligas» publicado en el site globovision.com. Para ver el articulo original, link aquí.

Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vitico Davalillo: Un nombre que es sinónimo de béisbol en VenezuelaRanger Suarez: venezolano 393 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog