Jhonathan Diaz: venezolano 439 en la MLB

Jhonathan Diaz: venezolano 439 en la MLB

Miami, FL.- Los Angelinos de Los Ángeles llamaron de las ligas menores al lanzador Jhonathan Díaz a sustituir en rol de abridor al estelar Shohei Ohtani en el encuentro contra los Atléticos de Oakland, para convertirse en el venezolano 439 (*) que ve acción en la MLB, el 10mo que lo hace esta temporada.

El zurdo venezolano, este año mostró una efectividad de 4.01 en las menores con 92 abanicados en 72⅓ de entradas, entre las sucursales AA y AAA del equipo californiano. En 2021 dividió su pasantía entre Doble A y Triple con los serafines y dejó 4.01 de efectividad entre ambos circuitos con 92 guillotinados en 72.1 capítulos.

En su debut, como abridor, al primer bateador que enfrentó, Josh Harrinson, termino enviándolo a primera con un pelotazo, luego dominó con elevado a Starling Marte, otorgó boletos consecutivos a Olson y Canha, para sacar por la via del ponche a Pinder y Chapman. Para el 2do inning, los Atléticos le hicieron dos carreras producto de 2 hits y 2 boletos, cerrando su actuación de 1⅔ de innings, para irse sin decisión.

De esta forma, Jhonathan Alexander Díaz, 25 años, natural de Valencia estado Carabobo, y quien pertenece a los Leones del Caracas en la LVBP donde aún no ha debutado, se convierte en el venezolano 439 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el 10mo que debuta en el 2021.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 439 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.

Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kervin Castro: venezolano 438 en la MLBAngel Zerpa: venezolano 440 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2022


Estos son los 10 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2022

Noticias Recientes


Juan Yepez: venezolano 450 en la MLB

El novato Juan Yepez que fue incorporado esta semana al equipo de los Cardenales de San Luis, alineó en el roster abridor en el encuentro contra los Reales de Kansas City este miércoles, jugando en el jardín derecho, convirtiéndose en el venezolano 448 (*)...

Rene Pinto: venezolano 449 en la MLB

El receptor Rene Pinto, prospecto de los Mantarrayas de Tampa Bay, hizo su debut en la gran carpa cuando entró en el juego contra los Marineros de Seattle en la noche de hoy cuando entró como sustituto, convirtiéndose en el venezolano 449 (*) que ve acción...

Gracias Miggy

Gracias Miggy… Que enorme satisfacción de ver este hit, luego de 83 años del debut del primer venezolano en las grandes ligas. Hemos presenciado como Miguel se convierte en el 33er jugador en toda la historia de as grande ligas en conectar 3.000 hits, y ad...

© Copyright 2008-2022 All Rights Reserved | BeisBlog