Luis Matos: venezolano 470 en la MLB

Luis Matos: venezolano 470 en la MLB

Miami, FL.- El joven prospecto Luis Matos llegó este miércoles al equipo grande de los Gigantes de San Francisco, y debutó en el encuentro que sostuvieron como visitantes contra los Cardenales de San Luis, convirtiéndose en el venezolano 470 (*) que ve acción en un juego de las grandes ligas, siendo el cuarto criollo que lo hace esta temporada del 2023.

Matos, quien está rankeado como el 7mo mejor novato de los Gigantes, según MLB Pipeline, estaba asignado al equipo triple A de la organización en Sacramento antes del llamado al equipo grande, mostrando un promedio ofensivo de .398 en 24 encuentros. Ya había estado este mismo año con la sucursal doble A en Richmond y lucía un promedio al bate de .304 en 31 juegos. Para el 2023 en la menores su línea ofensiva es de .350/.415 /.561, lo que aceleró su ascenso ante la vacante que deja la lesión de Mitch Haniger. Fue colocado en el roster abridor del juego contra San Luis como jardinero central y segundo al orden ofensivo.

En su debut, en el mismo primer inning con hombre en primera, sin outs y en conteo de una bola sin  strike, conectó su primer hit en las mayores, un roletazo que paso al left field, y anotaría mas tarde en esa misma entrada su primera carrera en la MLB ante batazo de infield hit de Patrick Bailey. Para el 3er inning conectó una línea de frente al 2da base, y en el 6to haría lo mismo, pero al jardín izquierdo. Fue reemplazado en el 7mo episodio por el bateador emergente Michael Conforto. Dejó el encuentro con un hit y una anotada en 3 oportunidades al bate.

De esta forma, Luis Eduardo Matos, nativo de Valera estado Trujillo, de 21 años, perteneciente a los Tiburones de La Guaira, aún sin jugar en la LVBP, se convierte en el venezolano 470 (*) que participa en un juego de grandes ligas, el cuarto que lo hace en esta temporada del 2023.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 470 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Andruw Monasterio: venezolano 469 en la MLBDaniel Palencia: venezolano 471 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog