Daniel Palencia: venezolano 471 en la MLB

Daniel Palencia: venezolano 471 en la MLB

Miami, FL.- Daniel Palencia, lanzador novato de los Cachorros de Chicago recién subido esta semana al equipo grande, debutó en el encuentro que sostuvieron anoche contra los cerveceros de Milwaukee, convirtiéndose en el venezolano 471 (*) que ve acción en un encuentro de las grandes ligas, el quinto que lo hace esta temporada del 2023.

El joven venezolano, estaba en triple A cuando recibió el llamado para incorporarse a los oseznos en Milwaukee. Entre doble A y triple A, lanzó en 18 juegos, 5 de ellos como abridor, y cerrando 7 de los cuales obtuvo 2 salvamentos. SU efectividad está en 6.83 con 36 abanicados y un WHIP de 1.38 en 29 entradas.

En el día de su debut, entró a abrir el 10mo inning, con out y corredor en segundo (reglas de la MLB para extra innings), y sacó la entrada con 7 lanzamientos, incluyendo un doble play. Para el 11ro, con 5 lanzamientos dominó la entrada apuntándose la victoria porque los Cachorros hicieron una en la parte alta de esa entrada. En resumen, 4 bateadores enfrentados, un hit, cero carreras.

De esta manera, Daniel Jesús Palencia, oriundo de San Carlos estado Cojedes, de 23 años, perteneciente a los Navegantes del Magallanes en la LVBP, aún sin debutar, se convierte en el venezolano 471 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el quinto que lo hace en el 2023.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 471 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Luis Matos: venezolano 470 en la MLBEdgar Navarro: venezolano 472 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog