Luis Oviedo: venezolano 431 en la MLB

Luis Oviedo: venezolano 431 en la MLB

Miami, FL.- El larense Luis Oviedo, quien llegó a los Piratas de Pittsburgh en diciembre del 2020 por el “draft regla 5”, debutó en la MLB tarde de este sábado, en el encuentro ante los Cachorros de Chicago, para convertirse en el venezolano 431 (*) que ve acción en un juego de grandes ligas.

Oviedo, fue escogido por los Piratas al final del año pasado por el “draft regla 5”, que permite que jugadores profesionales no protegidos por sus equipos en el roster de 40, puedan ser seleccionados por alguna otra organización.

El barquisimetano hizo su debut al entrar en el 8 capitulo con el juego abajo 5 por 1, retirando a los 3 contendientes que enfrentó con solo 14 pitcheos, ponchando a su primer rival, Chris Shaw, quien solo vio el lanzamiento sin tirarle.

Así, Luis José Oviedo, 21 años, oriundo de Barquisimeto, y quien pertenece a los Cardenales de Lara en la LVBP, se convierte en el venezolano 431 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el 2do que debuta en la recién indicada temporada del 2021.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 431 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tucupita Marcano: venezolano 430 en la MLBEduard Bazardo: venezolano 432 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2023


Estos son los 11 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2023

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog