Analisis: MLB Opening Day, Starters OK

Analisis: MLB Opening Day, Starters OK

Abril 5, 2010.- Con el Opening Day de la temporada 2.010 algunos de los mejores abridores de la gran carpa cumplieron con una más que eficiente labor en su apertura inicial. Ellos han sido blanco de análisis y seguimiento tanto por las expectativas generadas por cambios de equipo, regresos de importantes lesiones o sencillamente la expectativa que despiertan los más destacados en cada deporte. Veamos lo hecho por algunos de ellos en este día:

ROY HALLADAY: 7 IP, 6 HP, 1 CL, 9K, 2 BB. GANÓ. Esto es justo lo que esperan los Phillies de Roy, un lanzador de esos que cuando se montan en la lomita hacen del juego, su juego, un lanzador al que le gusta lanzar los 9 innings (Hoy una especie en extinción), al que cuando le hacen algunas carreras sencillamente intenta mantener el juego lo más cerca posible sin perder la compostura, en fin, un verdadero N° 1 de cualquier rotación y que respaldado con la ofensiva de su equipo es candidato firme desde ya al Cy Young de este año.

JOHAN SANTANA: 6 IP, 4 HP, 1 CL, 5K, 2 BB. GANÓ. Excelente noticia para los Mets la primera salida de Johan, tuvo dominio de sus lanzamientos, le salieron las cosas, hay esperanzas de que vuelva a ser el gran lanzador que siempre ha sido (Se vió afectado por lesiones el año pasado y aún así y con la pobre ofensiva del equipo ganó 13 partidos el año pasado). Su recta debe ganar 2 ó 3 millas adicionales para colocarse en 93 a 94 mph y garantizar así la efectividad de su excelente cambio. Preocupa la pobre ofensiva de los Mets, sin duda hacen mucha falta Beltran, Reyes y un primera base.

MARK BUEHRLE: 7 IP, 3 HP, 0 CL, 3K, 1 BB. GANÓ. El N° 1 de los Medias Blancas ratifica esa condición con una gran salida inicial en esta temporada. Para un equipo con una excelente rotación es muy positivo que el abridor bandera ratifique esa condición con una salida de este tipo, no será un lanzador de menos de 3,00 de efectividad pero es un abridor confiable que puede aportar un mínimo de 15 victorias este año.

ZACK GREINKE: 6 IP, 6 HP, 1 CL, 4 K, 1 BB. SIN DECISION. Si bien es cierto el Cy Young de la temporada anterior no ganó el partido demostró que está listo para tener otra gran temporada individual, el equipo no lo apoyará muy seguido, de hecho hoy se perdió su labor apenas dejó el encuentro cuando a los relevistas que lo siguieron les fabricaron 5 carreras habiendo sacado 1 solo out. Esto fue más que suficiente para que los Royals perdiran el encuentro al final de los 9 innings. Sin embargo, Zack demostró que está listo y que tendrá otro gran año.

DANNY HAREN: 7 IP, 6 HP, 1 CL, 4 K, 0 BB. GANÓ. Candidato firme al Cy Young de la liga Nacional, Danny ha retomado las cosas donde las dejó el año pasado. Es junto a Lincecum y Halladay firme candidato al Cy Young este año, sin embargo, deberá superar el ecollo de lanzar para un equipo con pobre ofensiva (Caso similar a Santana).

TIM LINCECUM: 7 IP, 4 HP, 0 CL, 7 k, 0 BB. GANANDO. El lanzador más dominante del juego en este momento, con 2 Cy Youngs consecutivos, inicia esta temporada con esta impresionante salida que no hace más que ratificar su condición de pitcher N° 1 de la LIga Nacional. Cuando está bien, que es casi siempre, es intocable y este año va otra vez por el premio. Es un pitcher fantasy por excelencia. Los Gigantes basan su opción en 20 probables victorias de Tim y otras tantas de Matt Cain.

 CHRIS CARPENTER: 6 IP, 5 HP, 2 CL, 3K, 0 BB. GANÓ. Otro as del montículo quien respaldado por ese monstruo llamado Albert Pujols y sus 2 hrs logró llevarse su primera victoria. Este es un lanzador estilo Halladay en el entido de que es un verdadero lanzador, un pitcher muy centrado que cuando está sano es muy dominante. El repaldo de la ofensiva cardenal lo convierte en firme candidato al Cy Young.

El que inició con mal pie fue Carlos Zambrano con 1 IP, 6 hp, 8 cl, 1 k y 2 bb (PERDIÓ) quien fue víctima de un soberbio cuadrangular del novato sensación Jayson Heyward quien en el primer turno de su carrera la sacó por el RF a más de 440 pies. El Toro puede recuperarse de esta salida, tiene los lanzamientos y está en excelente condición física y esperemos que mental.

Seguiremos el juego a diario y estaremos revisando y comentando lo que vaya sucediendo en la gran carpa.

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Monasterios: Venezolano 249 en la MLBAnalisis MLB: Los destacados en el arranque…
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog