Osleivis Basabe: venezolano 473 en la MLB

Osleivis Basabe: venezolano 473 en la MLB

Miami, FL.- El prospecto número 6 de las Rayas de Tampa Bay, Osleivis Basabe, fue llamado a l equipo grande incorporándose el día domingo, y participó en el roster abridor del juego contra los Indios de Cleveland, convirtiéndose en el venezolano 473 (*) que ve acción en un encuentro de las grandes ligas, el séptimo que lo hace esta temporada del 2023.

El manager Kevin Cash colocó a Basabe en el roster abridor del juego dominical, jugando en shortstop y como 9no a la ofensiva. El venezolano aparece como el 6to mejor prospecto de las Rayas según el reporte de mitad de temporada de MLB Pipeline.

Los números de Osleivis en las menores este año con el equipo Druham filial triple A de Tampa Bay, muestra .296 de promedio, 4 jonrones, 58 impulsadas, 16 robadas, y un OPS de .777 en 94 encuentros.

En su debut, conectó su primer hit en la MLB en el 3er episodio cuando tomó su primer turno al bate, y al primer lanzamiento un batazo por 3ra base para no solo registrar su primer indiscutible, sino su primer doble. Además, anotaría con hit de Yandy Díaz, su primera anotada en la MLB. Culminó su gran debut, con un hit (el doble), una notada, y un ponche, en 3 apariciones legales.

De esta manera, Osleivis Jose Basabe, de Bobures estado Zulia, de 22 años, perteneciente a las Águilas del Zulia en la LVBP, aún sin debutar, se convierte en el venezolano 473 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el séptimo que lo hace en el 2023.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 473 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edgar Navarro: venezolano 472 en la MLBEverson Pereira: venezolano 474 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog