Robert Suarez: venezolano 444 en la MLB

Robert Suarez: venezolano 444 en la MLB

Miami, FL.- Robert Suarez, experimentado lanzador quien regresó al béisbol norteamericano, hizo el grado con los Padres de San Diego, y se convirtió en el venezolano 444 (*) que ve acción en la MLB, luego de aparecer como relevista en el juego inaugural de los californianos. Es el 3ero que debuta este año.

Robert había estado en la liga japonesa desde 2016, y consiguió contrato con invitación al spring training por parte de san Diego, quienes buscan en él un cerrador consistente. En el 2021 salvó 42 de 62 juegos que participó (no todas con oportunidad de salvar.

Suarez entró a salvar el encuentro en el 9no Castillo, con ventaja de 2 carreras por cero. No fue su mejor actuación, 15 lanzamientos (5 de ellos en la zona de strike), caminó a dos, un wild pitch, y pelotazo, para dejar 3 en bases sin outs. Fue reemplazado por Craig Stammen, quien en su primer lanzamiento, permitió un wild pitch para que Arizona anotara la primera carrera, y al segundo lanzamiento, permitió un cuadrangular, donde dejaron en el terreno a los Padres. Suarez cargó con la derrota en su primera salida, algo accidentada.

El venezolano hace su debut a los 31 años y 40 días, siendo el 3er criollo con mayor edad en hacerlo, solo superado por Clemente Alvarez (32 años y 124 días) que lo hizo en el 2000 con los Filis, y Guilder Rodríguez (31 años y 47 días) que debutó con los Rangers en 2014.

De esta forma, Robert Alexander Suarez, de Ciudad Bolívar, con 31 años, y quien pertenece a los Caribes de Anzoátegui en la LVBP, se convierte en el venezolano 444 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el 3ero que lo hace en el 2022.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 444 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jose Azocar: venezolano 443 en la MLBEste no es Cody…
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog