Y entonces??? Sammy Sosa dio positivo en el 2003

Y entonces??? Sammy Sosa dio positivo en el 2003

De acuerdo a una información publicada por el New York Times en página web, el ex-grandes ligas Sammy Sosa dio positivo a una prueba realizada en el año 2003 que buscaba detectar consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

A pesar de que Sosa declaró en el año 2005 “que no había consumido ni inyectado sustancias para mejorar el desempeño”, el reporte citado indica que un grupo de abogados con conocimiento de los casos del 2003, son la fuente primaria de esa información. Ahora akgunos intentan responder aquella pregunta sobre como Sammy Sosa pasó de ser un flaco común y corriente a un jonronero bien fornido…

En el caso que se logre probar que Sosa está dentro de los 104 jugadores que dieron positivos en esos análisis del 2003, podría enfrentar al Departamento de Justicia por declaración no consistente.

Para ver la noticia en el New York times, hacer click aquí.

Sosa empezó su carrera con los Rangers en 1989. Jugó con los Medias Blancas en 1990 y 1991, con los Cachorros de 1992 al 2004, con los Orioles en el 2005 y con los Rangers otra vez en el 2007. Es el líder de todos los tiempos en jonrones de los Cachorros con 545, y terminó su carrera con un total de 609 vuelacercas.

Por otro lado, hay reacciones en el mundo del Beisbol de Grandes Ligas, especialmente en Chicago donde Sosa brilló durante su carrera.

Jim Hendry, Gerente General de los Cachorros, comentó: «Todos presumimos que hubo una era en que mucha gente consumió sustancias que ahora serían ilegales, pero las reglas no eran suficientemente estrictas en esos tiempos» … «Creo que hay que juzgar a la gente por la era a la que pertenecieron» … «A menos que se sepan todos los hechos, es una pérdida de tiempo especular. Nunca podrás volver para atrás e indagar quién hizo qué. No estoy condonándolo para nada. Pero mientras exista el deporte competitivo y la gente pueda salirse con la suya, se tratará de conseguir una ventaja competitiva» … “Sospeché algo? Si estabas en el béisbol en ese tiempo, a veces salías del estado pensando, ‘Ese tipo tiene más poder que antes’, o, ‘Este tipo está mucho más grande que antes’. No necesariamente pensabas que ibas a un lugar solitario a hacer algo antes de un partido. Desde el punto de vista de un gerente general, se convirtió en algo difícil en torno a los contratos y los agentes libres a largo plazo, porque nunca se sabe. Por eso aplaudo las reglas más estrictas.» … «Es hora de dejar en el pasado todo eso» … «Nunca se va a atrapar a todos los que experimentaron con eso. Me siento mal por los miles jugadores que jugaron de manera correcta y que son incluidos en una era de trampas.»

Milton Bradley, jardinero de los Cachorros, manifestó en relación a las pruebas del 2003, lo siguiente: «Es desafortunado que las cosas que supuestamente eran confidenciales no lo han sido» … «Aquí tienes un tipo que la gente admiraba, y ahora tiene que lidiar con eso. De cualquier forma que lo veas, no es bueno.»

Lou Piniella, manager de los Cachorros, dijo: «Es una lástima que el béisbol siga volviendo al pasado» … «El béisbol hoy en día está haciendo buen trabajo en la limpieza de todos estos temas. En eso debemos enfocarnos. No sé cómo salen estas noticias. En mi caso, no estuve aquí y me gustaría que los enfocáramos en lo que está haciendo el deporte ahora, vs. lo que ocurrió en el pasado» … «Probablemente causaría muchos dolores de cabeza, pero creo que sería lo mejor» … «En la era en que jugué, no era problema. No sé mucho sobre eso (esteroides). Quizás si se le hubiera orientado un poco más a los managers en estas áreas, podría contestar mejor, pero no sé. No sabría diferenciar un esteroide de un cigarrillo de marihuana.»

El venezolano Oswaldo Guillén, sintió la noticia y expresó: «Es muy, muy, muy triste cómo empiezan a salir los nombres» … «Y todas las semanas el béisbol tiene que lidiar con estos nombres. Y quien sea que esté filtrando estas informaciones, quien sea que tenga los derechos a esta información, deberían ya decir algo y salir de eso, porque ha puesto a todo el mundo en el béisbol, no solamente la gente de Chicago, todos en el béisbol, a lidiar con algo que no deberían. Tenemos tiempo para limpiar todo esto» … «No es bueno para nosotros contestar estas preguntas cuando no tenemos que ver con esto» … «Es una situación incómoda porque quieres proteger a los muchachos, pero tienes que hacer entrevistas y quiero proteger al béisbol. Y creo que lo mejor es que salgan todos esos nombres, que se enfrente eso y que se salga de eso.»

Alfonso Soriano, jardinero dominicano de los Cachorros, no ocultó su opinión: «Para mí, lo de los esteroides, no me gusta hablar de eso. Nunca usé eso, ni sé lo que es» … “Sosa aún es un héroe en la República Dominicana. Puso buenos números y todo el mundo en Dominicana y por el mundo entero lo siguió a él y a McGwire. Era mi héroe porque lo vi jugar mucho cuando yo era niño. Él sabe lo que hizo. Sigue siendo mi héroe, pase lo que pase.»

Octavio Dotel, jugador dominicano de los Medias Blancas, también manifestó su solidaridad con su compatriota: «Sammy es uno de nuestros líderes. No sólo eso, sino que Sammy Sosa está en todas partes. En América Latina, es uno de los grandes” … «Está difícil esa. Si es verdad, pues, es difícil de entender, pero a esta altura creeré lo que sea porque veo cosas que nunca pensé que vería, que este tipo va a hacer esto, este va a hacer aquello. A esta altura, nada me sorprende» … «Es un poco difícil entender cómo pasó por esta situación» … «Muy, muy difícil porque también le quita para el Salón de la Fama. Es difícil saberlo y escucharlo y si lo hizo o no. Es muy, muy difícil, especialmente para mí personalmente.” … «Hey, Sammy es uno de nuestros líderes en la República Dominicana. Es uno de los que hicieron cosas increíbles en el béisbol. Es un gran error. No mató a nadie, claro. Pero es un gran error de él.»

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A un año de la desaparición de Geremi GonzalezOmar Vizquel Inmortal: alcanzó la marca de Aparicio
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog