Yoendrys Gomez: venezolano 477 en la MLB

Yoendrys Gomez: venezolano 477 en la MLB

Miami, FL.- El lanzador Yoendrys Gomez quien fue incorporado al roster de los Yankees de Nueva York la semana pasada, hizo su debut en el juego ante los Azulejos de Toronto, convirtiéndose en el venezolano 477 (*) que ve acción en un encuentro de las grandes ligas, siendo el décimo primero que lo hace esta temporada 2023.

Yoendrys estaba en la sucursal doble A de los mulos cuando fue llamado a los Yankees el pasado viernes, mostrando una efectividad de 3.58 producto de 65⅓ de innings, con 19 apariciones todas como abridor, WHIP de 1.286 y 78 abanicados. A pesar de haber sido abridor, viene con planes de relevo con los Yankees.

El oriundo de Nirgua ayer jueves fue que vio acción en el juego contra los Azulejos. Entro a relevar en el 7mo episodio, ya con la pizarra en contra de 6 carrearas por cero. Inició esa entrada sacando el inning por la vía rápida anotándose un ponche. Para el octavo episodio, sacó a relucir su calidad y sacó a los dos primeros bateadores con ponche, permitió luego un hit y golpeó a otro, para cerrar con broche de oro ponchando a Vladimir Guerrero Jr. Se fue con dos entradas, un hit, un golpeado, 4 pinches, sin permitir careras ni otorgar boletos.

De esta manera, Yoendrys Adrian Gomez, natural de Nirgua estado Carabobo, de 23 años, y perteneciente a los Cardenales de Lara en la LVBP, aun sin debutar, se convierte en el venezolano 477 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el número 11 que lo hace en el 2023.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 477 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Emmanuel De Jesus: venezolano 476 en la MLBAnthony Molina: venezolano 478 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog