Emmanuel De Jesus: venezolano 476 en la MLB

Emmanuel De Jesus: venezolano 476 en la MLB

Miami, FL.- El valenciano Emmanuel De Jesus, llamado recientemente por los Marlins de Miami, entró a lanzar en rol de relevista en el juego del día sábado contra los Filis de Filadelfia, convirtiéndose en el venezolano 476 (*) que ve acción en un encuentro de las grandes ligas, siendo el décimo que lo hace en la temporada 2023.

De Jesus inició su carrera hace 10 años con la organización de los Medias Rojas de Boston, luego de 8 años pasó a los Gigantes de San Francisco y este año se unió a los Marlins de Miami con quienes logra ver su sueño realizado de jugar en la MLB.

Enmanuel estaba en Triple A al momento de su llamado, y sus números a la fecha en las menores (entre clase A y Triple A) era de 4.86 de efectividad, 5 ganados, 5 perdidos y un salvado en 18 juegos, 17 como abridor. El venezolano viene a darle un descanso a los relevistas de los Marlins este fin de semana, por lo que es muy probable que regrese a triple a inicios de la próxima semana.

En su debut, el de Valencia entró en el 4to episodio contra los Filis, ya con dos outs y perdiendo 5 por cero. Le tomó 7 lanzamientos sacar el ultimo out de esa entrada. Los Marlins reaccionaron para colocar el juego 5 por 4, pero para el 5to Enmanuel se mete en problemas con boleto y hit a su dos primeros bateadores (Trea Turner y Bryce Harper), poncho a Alec Bohm pero golpea a Bryson Stott para llenar las bases. Domina sin problemas al ex pelotero de los Marlins Realmuto (elevado de foul), pero permite doble barre bases de Brandon Marsh. Sacó la entrada dominando con globo de foul a Castellanos. Esos fueron los dos únicos hits que recibió De Jesus, porque logró lanzar hasta el final, con dos boletos, 3 ponches, 2 hits, 3 carreras permitidas en espacio de 4⅓ de entradas. Así fue su debut en las mayores.

De esta manera, Emmanuel Jose De Jesus, de Valencia estado Carabobo, 26 años, perteneciente a los Navegantes del Magallanes en la LVBP, se convierte en el venezolano 476 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el décimo que lo hace en el 2023.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 476 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wilyer Abreu: venezolano 475 en la MLBYoendrys Gomez: venezolano 477 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog