Abraham Toro: venezolano 409 en la MLB

Abraham Toro: venezolano 409 en la MLB

Miami, FL.- El joven franco-canadiense Abraham Toro, de padres venezolanos, hizo su debut en la gran carpa con el equipo de los Astros de Houston, este jueves 22 de agosto. Abraham, quien nació en la ciudad de Longueuil, Canada, pero ser hijo de padres venezolanos es considerado un venezolano de acuerdo a la constitución nacional. De esta forma se convierte en el criollo 409 (*) que debuta en un encuentro de las grandes ligas.

Abraham fue llamado al equipo de los Astros y abrió el juego contra los Tigres de Detroit. Alineó 7mo a la ofensiva, defendiendo la 3era base. Su primera aparición al bate, conectó roletazo al inicialista, al final se fue en blanco en 4 ocasiones. No tuvo mayor intervención a la defensiva.

El canadiense mostraba números interesantes en las menores esta temporada entre los equipos AA y AAA, con un promedio de .324, 17 cuadrangulares y 80 impulsadas en 114 juegos.

Es considerado venezolano por la simple razón de ser hijo de padres venezolanos, lo que lo convierte de acuerdo a la constitución como “venezolano por nacimiento. El caso de Felipe Paulino es uno de ellos, y tendremos algunos similares en el futuro muy cercano, tal vez incluso esta temporada.

Abraham Josue Toro, canadiense de padres venezolanos, 22 años, aún sin jugar en la LVBP, se convierte en el venezolano número 409 (*) que participa en un juego de grandes ligas, el décimo cuarto que lo hace este año.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 409 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jose Rodriguez: venezolano 408 en la MLBBrusdar Graterol: venezolano 410 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog