Análisis: David Freese extendió la Serie a 7 juegos

Análisis: David Freese extendió la Serie a 7 juegos

Octubre 24, 2011.- Cierre del noveno inning, dos carreras de ventaja y el cerrador estelar en la lomita. En la mayoría de los casos los Vigilantes de Texas estarían listos para celebrar contando con la efectividad de su cerrador estrella, más aún cuando en el caso de anoche la ventaja era de dos carreras.

Con la cuenta en una bola y dos strikes el personal del dugout del equipo de Texas comenzaba a colocar las botellas sobre la mesa para iniciar la celebración mientras Feliz definía ir con su mejor lanzamiento, su poderosa recta de 98 a 100 mph.

Así lo hizo, todo el mundo lo esperaba, todos lo sabían incluido Freese quien se preparó y conectó un batazo que sobró al jardinero derecho Nelson Cruz convirtiéndose en un triple que traía las dos del empate a siete carreras salvando a su equipo in extremis. En el dugout de Texas los empleados del club volvían a poner la champaña en su lugar.

Comenzó el extrainning y Texas dio otro golpe que parecía mortal cuando Josh Hamilton la sacó de cuadrangular por el jardín derecho para su primer jonrón en postemporada y así recuperar la ventaja de dos carreras con la que habían entrado el noveno inning y poner nuevamente en manos del picheo el cierre del partido.

Ron Washington decidió sacar a Feliz y traer a otros lanzadores, los Cardenales lucían contra las cuerdas pero agradecían al manager de Texas el haberle quitado de encima a semejante lanzador.
Con hombres en segunda y tercera y un out, Ryan Theriot impulsó la sexta colocando con rodado al tercera base dejando nuevamente la escena servida para que Texas sentenciara el partido.

El duelo se presentaba algo disparejo por el momento del juego sin embargo, Scott Feldman puso a Lance Berkman en dos strikes a ley de uno para que los Vigilantes celebraran su primer título. Nuevamente salía la champaña a relucir.

Acto seguido Lance Berkman conectó sencillo al central para nuevamente evitar el final del partido empatándolo a nueve carreras y extendiendo la acción. La champaña volvía a su puesto.

La mesa estaba servida para el muchacho de esta película, el hijo de Missouri, un jugador que allí creció viendo a los Cardenales como un objetivo de vida, David Freese se paró de nuevo en el home y esta vez descargó un soberbio cuadrangular por el central que desató la locura en el Busch Stadium de la ciudad de San Luis.

El marcador final del partido fue de 10 a 9 y los Cardenales han obligado con su victoria a un séptimo y decisivo encuentro para dirimir quién será el campeón del beisbol de las grandes ligas de la presente campaña.

En el partido se cometieron cinco errores que empañaron de alguna forma la estética del juego pero que fueron el caldo de cultivo para el espectacular desenlace.

Con empate a tres carreras en el séptimo Texas hizo tres carreras gracias a cuadrangulares de Beltre y Cruz que parecían sentenciar el partido, sin embargo, luego sucedió lo comentado anteriormente para colocar el partido entre los más emocionantes del clásico de octubre.

El manager Ron Washington declaró luego del partido: «Yo entiendo que no se ha acabado hasta que consigas el último out, y no lo conseguimos»; «Hay que quitarse el sombrero ante los Cardenales, de la manera que lucharon esta noche y nos quitaron el juego»; «Llegamos a la novena entrada con una ventaja de 7-5 y nuestro cerrador allá afuera»; «Teníamos a la gente apropiada en la situación correcta, y ellos nos vencieron» dijo Washington.

Con este escenario de la serie empatada a tres victorias por lado se viene el séptimo juego de la serie mundial, Tony La Russa aún no decide si abrir con Kyle Kohse o traer a su abridor estrella Chris Carpenter con tres días de descanso.

Del otro lado Ron Washington ha anunciado a Matt Harrison aunque a última hora surge la duda de si se decantaría por C. J. Wilson también con tres días de descanso.

Esta noche se decide el campeón de esta temporada.

Mientras tanto la champaña sigue fría…


Otros Artículos:
San Luis picó adelante
Texas empató la Serie volteando en el 9no
A batazo limpio San Luis con la serie 2-1
Un enorme Holland ayudó a Texas a empatar
«Napoli» indigestó a San Luis



Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LVBP: Cambios para la 3era SemanaAnálisis: San Luis es el Campeón del 2011
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog