Análisis: San Luis es el Campeón del 2011

Análisis: San Luis es el Campeón del 2011

Octubre 29, 2011.- Los Cardenales de San Luis son los campeones del beisbol de las grandes ligas en su temporada del 2.011. Al inicio de la temporada el equipo sufrió de una noticia nada alentadora para sus aspiraciones: lesionado el estelar Adam Wainwright. En ese mismo momento los pronósticos bajaban al equipo de la primera posición a la segunda o tercera en la división.

En el mes de Agosto se encontraban a 10 juegos de la punta en su división y lejos del puesto de comodín y desde ese momento comenzaron una remontada que les llevó a clasificar a la serie de división el último día para primero eliminar a los archi favoritos Phillies de Philladelphia volteando una serie que perdían por 2 a 1, luego a los líderes de su propia división Cerveceros de Milwaukee en la serie de campeonato y finalmente a los Vigilantes de Texas quienes eran considerados favoritos en la serie mundial también volteando una serie que iba 3 a 2 en contra.

El equipo de Missouri ha logrado su 11vo título y solo es superado por los Yankees de New York que tiene 27.

Para el séptimo y decisivo encuentro el manager Tony La Russa escogió a su estelar Chris Carpenter con tres días de descanso mientras que Ron Washington colocó al pitcher natural del día, el zurdo Matt Harrison.

Las cosas no arrancaron bien para San Luis cuando Texas marcó un par de carreras en la apertura del primer inning a fuerza de buenas conexiones, sin embargo, tal y como lo hicieron la noche anterior los Cardenales remontaron de inmediato el déficit para empatar el juego.

Con Pujols y Berkman en segunda y tercera apareció David Freese para conectar doblete entre el izquierdo y central y empujar las carreras del empate. Con esta situación los de Texas recordaban lo sucedido la noche anterior cuando el muchacho de Missouri les empató y ganó el partido, fue un duro golpe considerando la presencia de Carpenter.

Luego en la baja del tercer episodio, el jardinero de emergencia Allen Craig quien tomó el puesto de Matt Holliday que no jugó por lesión, la sacó por el jardín derecho para adelantar a su equipo.
El quinto inning fue la debacle del equipo de Nolan Ryan cuando permitieron que los locales ampliaran su ventaja sin conectar ningún hit. La lomita fue tomada por Scott Feldman. Después de un out, Craig recibió boleto y Pujols fue golpeado, con rodado de out de Berkman ambos avanzaron a segunda y tercera sirviendo la mesa para Freese pero éste fue boleado.

Inmediatamente Yadier Molina recibió base por bolas para que llegara la cuarta carrera, Washington trajo a C. J. Wilson quien al primer envío golpeó a Furcal para poner la pizarra 5 a 2.

A pesar de ser el número uno de la rotación, Wilson es un lanzador con tendencia al descontrol y lo ha demostrado en esta serie mundial por lo que traerlo en un momento tan decisivo pareció temerario.
San Luis marcaría otra en el séptimo impulsada por Molina para llegar al noveno con una ventaja de 6 a 2.

La Russa trajo de una vez a su cerrador Jason Motte quien liquidó el inning por la vía del 1, 2 y 3 para sellar el triunfo y desatar la celebración.

Para los de Texas ha sido una derrota por demás dolorosa considerando que el año pasado también llegaron a esta instancia siendo derrotados por los Gigantes de San Francisco, se les ha vuelto a negar el ansiado título.

En cuanto a los ganadores algunas de sus declaraciones fueron:

  • La Russa: «Es complicado explicar cómo fue que esto pasó».
  • Pujols: «Creo que todo comenzó en el último mes de la temporada, fue cuando todos nos unimos», «Todos empezaron a ser decisivos. Todo eso siguió en la postemporada. Es un orgullo ser un Cardenal y ser campeón».
  • Freese: «Este equipo se merece esto por todo lo que tuvimos que pasar. Esta organización es de primera… esto definitivamente es un sueño hecho realidad» «Esto es por lo que uno sigue luchando… estoy muy feliz de formar parte de esto».

El jugador más valioso de la serie fue David Freese quien resultó decisivo en toda la postemporada y más específicamente en la serie mundial.

Algunos jugadores han logrado su primer título después de largos años en las mayores, Lance Berkman, Rafael Furcal, Arthur Rhodes y Octavio Dotel lo han hecho con San Luis.

«Es difícil ponerlo en palabras»»No te puedes imaginar la emoción de finalmente ganarlo. Pasan por tu mente tantas cosas. Es un momento muy emotivo.» dijo Berkman.

«Es bastante especial darle a Rhodes-alguien que lleva 19 años en la liga la oportunidad de ganar un campeonato junto a Octavio Dotel, Rafael Furcal, todos esos muchachos.» «Para los que no habían sido parte de esto, es bastante gratificante. La mayoría juega este deporte por un campeonato mundial. Piensas en eso cuando eres niño.» dijo Carpenter.

En cuanto a los perdedores, el manager Washington minimizó la jugada no realizada por Nelson Cruz en el sexto juego declarando: «Somos un grupo que ganamos y perdemos juntos. La jugada no fue realizada y Nelson no es el único que debe ser señalado», «Ellos se lo merecen, pero nosotros caminaremos con nuestras cabezas en alto», dijo Washington.

De hecho esa jugada no era sencilla, no se puede catalogar como una mala jugada, el batazo tenía un importante grado de dificultad.

«Vamos a caminar con orgullo. La organización de los Vigilantes de Texas tiene mucho futuro por delante y ciertamente estamos dispuestos y preparados con un plan para cumplir el desafío», agregó el capataz.

Con el desenlace de esta serie mundial ha terminado el beisbol de las grandes ligas del 2.011 y desde ya comienza la cuenta regresiva para la próxima temporada. Faltan 152 días.


Otros Artículos:
San Luis picó adelante
Texas empató la Serie volteando en el 9no
A batazo limpio San Luis con la serie 2-1
Un enorme Holland ayudó a Texas a empatar
«Napoli» indigestó a San Luis
David Freese extendió la serie a 7 juegos



Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: David Freese extendió la Serie a 7 juegosLVBP: Magallanes gana en duelo de Eternos Rivales
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog