Anderson Espinoza: venezolano 452 en la MLB

Anderson Espinoza: venezolano 452 en la MLB

Miami, FL.- Anderson Espinoza fue incorporado esta semana a los Cachorros de Chicago, y colocado en el roster para la doble jornada de ayer, y en el 2do encuentro actuó como relevista, convirtiéndose en el venezolano 452 (*) que ve acción en un encuentro de las grandes ligas, el 11ro que debuta este año.

Espinoza, quien en su momento fue firmado con un bono de 1,8 millones de dólares por parte de los Medias Rojas de Boston, estaba entre los mejores prospectos de la MLB para 2014-2015. En 2016 fue adquirido por los Padres de San Diego, y en 2021 pasa a los Cachorros como parte del cambio que llevo al jardinero Jake Marisnick a la ciudad de Chicago.

El venezolano ha tenido problemas que lo llevaron a someterse en un par de ocasiones a cirugías (Tommy John), además de una reconstrucción de codo. Todo esto entre 2016 y 2019. Luego de esos cambios, y los problemas físicos, logra debutar en las grandes ligas con los Cachorros.

En su debut, entró a lanzar en el 4to episodio para sustituir al abridor Drew Smyly. Estuvo por espacio de 4 entradas, permitió dos carreras, ambas limpias, 2 hits que fueron extrabases (doble de Rowdy Tellez y cuadrangular de Victor Caratini), 3 boletos y 6 ponches, nada mal para solo 4 innings. Deja el encuentro abajo en el marcador 2 x 1, cargando al final con la derrota.

De esta manera, Anderson José Espinoza, de Caracas, con 24 años, perteneciente a los Leones del Caracas en la LVBP, aun sin debutar, se convierte en el venezolano 452 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el 11ro que lo hace en el 2022.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 452 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Francisco Morales: venezolano 451 en la MLBJermaine Palacios: venezolano 453 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog