Jermaine Palacios: venezolano 453 en la MLB

Jermaine Palacios: venezolano 453 en la MLB

Miami, FL.- El infielder Jermaine Palacios, recién incorporado al equipo grande de los Mellizos de Minnesota quienes seleccionaron su contrato, hizo su debut este martes como shortstop en el roster abridor, convirtiéndose así en el venezolano 453 (*) que ve acción en un encuentro de las grandes ligas.

El barquisimetano encontró un cupo en el roster de Minnesota debido a que el shortstop Carlos Correa dio positivo al Covid-19 y requiere estar en lista de incapacitados, además de que de Royce Lewis está lesionado. Los mellizos decidieron colocar a Jermaine como titular del shortstop en la doble jornada contra Detroit.

Palacios exhibía una línea ofensiva de .262/.325/.376 en la sucursal triple A, participando 39 encuentros en 2022, con tres cuadrangulares y 17 impulsadas. En la última temporada de la LVBP, la 2021-2022, fue el Novato del Año jugando con los Cardenales de Lara.

En su debut, alineando como 9no a la ofensiva, en su primer turno en la MLB consiguió boleto, fallando en sus siguientes 3 ocasiones, terminando el primer juego de 3-0 con una anotada. Para el 2do encuentro, conectó su primer hit en las mayores en su primera oportunidad al bate, sencillo entre segunda y short, para cerrar de 3-1 en ese juego.

De esta forma, Jermaine Manuel Palacios, de Barquisimeto estado Lara, con 25 años, y que pertenece a los Cardenales de Lara en la LVBP, se convierte en el venezolano 453 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el 12do que lo hace en el 2022.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 453 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anderson Espinoza: venezolano 452 en la MLBGabriel Moreno: venezolano 454 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog