Asi es el Beisbol: Tambien los Arbitros

Asi es el Beisbol: Tambien los Arbitros

Marzo 21, 2010.- Se les saluda y se les quiere. ¿Pueden existir cuatro ponches registrados en una misma entrada?. La respuesta al final de la columna. El Carabobeño de Guacara Manuel González es uno de los árbitros de mayor proyección en cuanto a venezolanos se refiere. Puede convertirse este año en el primer nativo en actuar en Grandes Ligas, tomando en cuenta que el año pasado actuó en la Liga Internacional Triple A. En una nota escrita por el amigo periodista Ignacio Serrano, pudimos leer que González estará actuando en la cuarteta de los partidos de exhibición del 1 al 4 de abril donde los Gigantes de San Francisco y los Atléticos de Oakland los tres primeros y luego frente a los Marineros de Seattle. “En uno de esos encuentros, por la rotación, me tocará ser el chief umpire”, confirmó González. Entre los años 2008 y 2009 también apareció en la Liga de la Toronja dirigiendo juegos de exhibición de Grandes Ligas. En la Serie del Caribe celebrada en Margarita, coincidimos con Manuel en un restaurant y estaba acompañado de Carlos Torres, un gran amigo del Softbol del Centro Social Luso Venezolano y donde hicimos buena relación. Recordamos que Carlos fue famoso por el altercado que sostuvo el año pasado con Tomas Pérez que causo la suspensión, en principio, por el resto del torneo. Después fue reconsiderada dicha suspensión. Lo cierto es que el pana Carlos nos conto que también viajaría a Estados Unidos a trabajar en Spring Training en compañía de Manuel y tiene muchas esperanzas de quedar trabajado en ligas menores. Esto nos hace pensar que muy pronto estaremos celebrando la llegada de un umpire criollo en la Gran Carpa.

Seguimos hablando de Ronald Belisario. Es una lástima que este buen lanzador se quede sin la posibilidad de hacer el equipo con los Dodgers de los Ángeles. El año pasado era el caballito de batalla de Joe Torre en momentos de apremio, dejando buenos números (4-3 y 2.04 de efectividad). La embajada de Estados Unidos ha puesto trabas para otorgarle la Visa, quizás por los problemas que ha tenido Belisario cuando ha viajado al norte (detenido por conducir ebrio, entre otros). Los máximos jerarcas del equipo de los Ángeles están molestos por la situación, porque el año pasado también sucedió lo mismo.

Pero tranquilos, que otro venezolano está poniendo a pensar a la gente de los Dodgers. Carlos Monasterios, el pitcher de los Bravos de Margarita hace meritos para quedarse con el puesto de 5to abierto en el equipo grande. Sus rivales, Ramón Ortiz y Russ Ortiz, dos lanzadores con experiencia pero que sus mejores años han pasado. Yo apostaría a la sangre joven.

Voy con la respuesta: un jugador se puede ponchar y aún así llegar a primera base si al cátcher se le va la bola al momento de poncharse el bateador puede correr a primera base si esta se encuentra desocupada y llegar safe. Legalmente se ponchó, y se anota su respectiva «K» tanto para él como para el pitcher, pero al llegar a primera base, el juego sigue vivo y pueden consumarse 3 ponches en ese mismo turno al bate de su equipo, registrándose así 4 ponches en una misma entrada para el mismo equipo. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.

———————————————-
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com

Acerca del Autor

Ildemaro Ramirez
Productor Nacional Independiente 9197. Moderador del Programa "Asi es el Beisbol". Animador. Coordinador de Eventos. Gerente Deportivo. T.S.U. Administración.

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asi es el Beisbol: Nueva York ó Italia?Manuel Gonzalez, 1er arbitro venezolano en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog