Carlos Perez: venezolano 461 en la MLB

Carlos Perez: venezolano 461 en la MLB

Miami, FL.- Carlos Jesús Pérez, careta de los Medias Blancas de Chicago, quien fue llamado al equipo grande el pasado domingo, y este viernes en la noche vio acción en el encuentro donde los patiblancos recibieron a los Cascabeles de Arizona convirtiéndose en el venezolano 461 (*) que participa en un juego de la MLB, el 20mo que debuta esta temporada.

Carlos quien es hermano de otro big leaguer, Carlos Eduardo Pérez que debutó en la MLB en el 2015, se le presentó la oportunidad ante la lesión del receptor titular, el cubano Yasmani Grandal, que por problemas en la rodilla izquierda se mantendrá fuera posiblemente por dos semanas. Dada las características defensivas de Pérez, fue incorporado al roster por lo menos durante ese período.

El careta venezolano al momento de su llamado, mostraba una línea ofensiva de .257/.319/.446 en 91 encuentros, con 17 cuadrangulares y 63 remolcadas con el Charlotte sucursal triple A de los Medias Blancas. Su defensiva es su principal virtud, con .991 de promedio y un porcentaje de 42% de retirados en intento de robo.

Su debut en la MLB ocurrió en la parte baja del 9no inning, cerrando el encuentro. Entró como bateador emergente para reemplazar a Gavin Sheets, y falló con elevado de foul entre tercera y left field. No vio acción a la defensiva.

De esta manera, Carlos Jesus Perez, nativo de Valencia estado Carabobo, con 25 años, quien pertenece a los Bravos de Margarita en la LVBP, se convierte en el venezolano 461 (*) en participar en un encuentro de la MLB, el 20mo que lo hace en esta temporada del 2022.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 461 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jose Butto: venezolano 460 en la MLBOswald Peraza: venezolano 462 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog