Jose Butto: venezolano 460 en la MLB

Jose Butto: venezolano 460 en la MLB

Miami, FL.- El joven lanzador José Butto, fue incorporado el pasado sábado al roster del equipo grande de los Mets de Nueva York iniciando el encuentro contra los Filis de Filadelfia del día domingo como pitcher abridor para convertirse en el venezolano 460 (*) que participa en un juego de grandes ligas, el 19no que debuta esta temporada.

Butto había sido incluido en la reserva de los Mets para la gira de su equipo contra Filadelfia de este pasado fin de semana, que es una modalidad que se implementó con el COVID-19 para darle oportunidad a los equipos en caso de un jugador con el virus. Ante la doble cartelera del fin de semana, sele dio la oportunidad al venezolano de iniciar el domingo.

José este año en las ligas menores tiene record de 6-6 con 4.12 de efectividad en 22 encuentros, 20 de ellos como abridor. En 98⅓ de entradas lanzadas, registra un WHIO de 1.31 con 111 abanicados.

En el día de su debut, estuvo en la lomita por espacio de 4 entradas, le conectaron 9 hits, dos de ellos cuadrangulares, otorgó 2 boletos y permitió 7 carreras limpias, abanicando 5 contrarios. Dejó el juego abajo 7 por 4, pero los Mets remontaron y vencieron a los Filis 10 carreras por 9.

De esta manera, José Alejandro Butto, nativo de Cumaná estado Miranda, con 24 años, quien pertenece a los Caribes de Oriente en la LVBP, se convierte en el venezolano 460 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el 19no que lo hace en el 2022.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 460 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oswaldo Cabrera: venezolano 459 en la MLBCarlos Perez: venezolano 461 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2022


Estos son los 25 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2022

Noticias Recientes


Livan Soto: venezolano 464 en la MLB

El joven Livan Soto, infielder de los Angelinos de Los Angeles, fue llamado desde las menores este sábado para incorporarse al equipo grande, y entró como corredor emergente en el juego contra  los Marineros de Seattle convirtiéndose en el venezolano 464 (...

© Copyright 2008-2022 All Rights Reserved | BeisBlog