Israel Pineda: venezolano 463 en la MLB

Israel Pineda: venezolano 463 en la MLB

Miami, FL.- Israel Pineda, receptor de los Nacionales de Washington, y quien fuera llamado al equipo grande el viernes pasado, abrió como cátcher titular en el juego contra los Filis de Filadelfia el día de ayer domingo, y se convierte en el venezolano 463 (*) que participa en un juego de la MLB, el vigésimo segundo que debuta esta temporada.

Israel recibió el ascenso debido a una lesión del receptor titular, el venezolano Keibert Ruiz, que estará fuera por lesión producto de un pelotazo. Pineda estaba en triple A al momento de su llamado y este año mostraba un línea ofensiva de .258/.325/.458 entre A+, doble A y triple A, además de una consistente defensiva.

En su debut, estuvo como titular y vio 4 turnos al bate, con un boleto recibido en el 6to episodio que se convertiría en su primera carrera anotada por elevado de sacrificio de Joey Meneses. Se fue al final de 3-0, cubriendo todo el encuentro detrás del plato.

De esta manera, Israel Abrahan Pineda, natural de Maracay estado Aragua, con 22 años, quien pertenece a los Tiburones de La Guaira en la LVBP, se convierte en el venezolano 463 (*) en participar en un encuentro de la MLB, el 22do que lo hace en esta temporada del 2022.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 463 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oswald Peraza: venezolano 462 en la MLBLivan Soto: venezolano 464 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog