Rene Pinto: venezolano 449 en la MLB

Rene Pinto: venezolano 449 en la MLB

Miami, FL.- El receptor Rene Pinto, prospecto del equipo de los Mantarrayas de Tampa Bay, hizo su debut en la gran carpa cuando entró en el juego contra los Marineros de Seattle en la noche de hoy como sustituto, convirtiéndose en el venezolano 449 (*) que ve acción en un encuentro de las grandes ligas.

Pinto había sido llamado por la gerencia de Tampa Bay al final de la semana pasada, quienes buscan un segundo careta en el equipo grande. El venezolano que ha estado en las menores de los Rays desde el 2014, donde muestra una línea ofensiva de .278/.334/.434 con una efectividad de 40% de retirados en intento de robo. Esta temporada bateaba en triple A .268 en 12 encuentros (11 hits en 41 turnos).

Su debut se produjo en el inicio del 5to episodio, entró a sustituir al receptor titular Mike Zunino. En la parte baja de esa entrada tomó su primer turno al bate, fallando con ponche. Pero en el 7mo, con dos outs y uno a bordo, no solo conectó su primer hit sino que fue un cuadrangular entre right y centr filed, empujando dos primeras carreras. En el 9no culminaría su actuación ofensiva apuntándose otro hit, un sencillo al center field. Se fue en su debut de 3-2, 1 anotada, 2 impulsadas.

De esta forma, Rene Rafael Romero, natural de Maracay estado Aragua, con 25 años, y que pertenece a los Navegantes del Magallanes en la LVBP, se convierte en el venezolano 449 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el 8vo que lo hace en el 2022.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 449 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gracias MiggyJuan Yepez: venezolano 450 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog