Yoervis Medina: venezolano 292 en la MLB

Yoervis Medina: venezolano 292 en la MLB

Miami, FL.- El carabobeño Yoervis Medina se convirtió este martes en el venezolano 292 (*) que participa en un encuentro de grandes ligas, cuando entró a lanzar en el 8vo inning en el juego entre Marineros de Seattle y Tigres de Detroit.

Con dos outs en al pizarra, perdiendo 5 carreras por 2 en el 8vo, y con las bases congestionadas, el manager de los Marineros decidió darle la oportunidad a Yoervis, recién subido del equipo Tacoma, sucursal Triple A de Seattle, para ocupar la vacante dejada por Stephen Pryor quien estará fuera por 15 días debido a una lesión.

A su primer oponente, Torii Hunter, le otorgó boleto que trajo la sexta carrera de Detroit. Luego se enfrentó a Miguel Cabrera a quien dejó frío en el home plate ponchandolo sin tirarle. Volvió para el 9no, y sacó por la misma vía del ponche a Prince Fielder, boleó a Andy Dirks que entró por Victor Martinez en el 8vo, ponchó a Peralta y dominó a Alex Avila con roletazo por 2da. En resumen en su debut, lanzó por espacio de 1⅓ de entradas, ponchó a 3 y otorgó 2 boletos.

Yoervis Medina, quien nació en Puerto Cabello hace 24 años, perteneciente a los Cardenales de Lara en la LVBP, coloca su nombre en la historia del beisbol venezolano al ser el criollo 292 (*) que han actuado en la MLB, el 4to que lo hace en el 2013.

—–
(*) Hay dudas respecto al numero de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 292 hasta el día de hoy, otros medios manejan 291. Vea nuestro listado completo aquí.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oswaldo Arcia: venezolano 291 en la MLBBruce Rondon: venezolano 293 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 6 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog