Yonathan Daza: venezolano 396 en la MLB

Yonathan Daza: venezolano 396 en la MLB

Miami, FL.- El equipo de los Rockies de Colorado quien llamó al venezolano Yonathan Daza  para darle un cupo en el equipo grande, debutó este martes en el juego contra  los Bravos de Atlanta, alineando como primer bate y jugando en el jardín izquierdo, para así convertir se en el venezolano 396 (*) que debuta en las mayores.

Yonathan, qué proviene de Triple-A con los Rockies, ocupa el puesto que dejó el jardinero David Dahl que por lesión, fue colocado en la lista de incapacitados. El manager Bud Black lo colocó como jardinero izquierdo y de primero en la alineación ofensiva en el encuentro contra Atlanta.

Daza, antes de su ascenso, mostraba un promedio en AAA de .278 en 18 juegos, con dos bases robadas. De por vida en las menores (9 años), muestra una línea ofensiva de .310/.351/.769 (Ave/OBP/OPS).

En su debut en la gran carpa, se fue en blanco en 4 turnos. Hay que resaltar que Daza estuvo en el equipo grande en el 2018, pero no vio acción porque estaba en la lista de incapacitados.

El criollo oriundo de Maracay, de 25 años, y que en Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira, se convierte en el jugador venezolano número 396 (*) que participa en un encuentro de las grandes ligas, y es el primero que lo hace este año.

—–
(*) Hay dudas respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 396 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Vea nuestro listado completo aquí.

Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El béisbol venezolano está de lutoPedro Avila: venezolano 397 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 6 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog