Yonny Hernandez: venezolano 436 en la MLB

Yonny Hernandez: venezolano 436 en la MLB

Miami, FL.- El equipo de los Rangers de Texas llamaron al infielder Yonny Hernandez para alinear ese día en el juego contra los Ángelinos de Los Ángeles, defendiendo la tercera almohadilla y como noveno a la ofensiva, haciendo su debut con los vigilantes y convertirse en el venezolano 436 (*) en participar en un encuentro de las grandes ligas.

Hernandez estaba en el Round Rock Express, equipo triple A de los Rangers, con los que bateaba para .250 producto de 48 hits en 192 turnos en un total de 61 encuentros, con 10 extrabase (7 dobles, 2 triples, un cuadrangular), 13 empujadas, 42 anotadas, 21 bases robadas y 51 boletos, precisamente en estos dos ultimos renglones que ademas de liderar esos departamentos en triple A, llaman la atención por su capacidad de embasarse y su rapidez en las bases. Su llamado al equipo grande se produce por la lesión del jardinero Eli White (lesión en el codo derecho) y el envoi a la lista de lesionados de 60 días al patrullero Willie Calhoun.

En su debut, Yonny alineó como 3era base en el cuadro abridor, y a la ofensiva tomó su primer turno en la MLB en la parte de baja de la 3era entrada fallando con un roletazo al 2da base. Al final del encuentro se fue de 2-0 con un boleto recibido y un error a la defensiva.

Como comentario adicional, Yonny estuvo con la selección venezolana en el pre-olímpico y ademas es uno de los pocos venezolanos que ha jugado en la liga profesional de Australia.

De esta forma, Yonny Jose Hernandez, de 23 años, oriundo de Maturin, y quien pertenece a los Tiburones de la Guaira en la LVBP, se convierte en el venezolano 436 (*) en ver acción en un juego de grandes ligas, el 7mo que lo hace este año 2021.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 436 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jose Godoy: venezolano 435 en la MLBYohel Pozo: venezolano 437 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog