Jose Quijada: venezolano 400 en la MLB

Jose Quijada: venezolano 400 en la MLB

Miami, FL.- Los Marlins de Miami le dieron la oportunidad al venezolano Jose Quijada de debutar en las mayores este miércoles, para ser el venezolano 400 (*) que debuta en la gran carpa. Quijada vio acción como relevista en el partido que los Marlins perdieron contra los Indios de Cleveland 6 carreras por 2.

Jose venía desempeñándose como relevista en las menores con el equipo triple-A, actuando en 5 encuentros, una efectividad de 3.38, 8 entradas lanzadas, 3 hits, 3 carreras permitidas, 8 ponches.

El día de su debut, entró en el inicio del 6to episodio con el encuentro  a favor de los indios 2 por 1. Ponchó a su primer contrincante en las mayores (Jason Kipnis), luego le conectó un doble Kevin Plawecki quien alcanza tercera por wild pitch de Quijada cuando enfrentaba a Jake Bauers que finalmente ponchó. Enfrentó después a Max Moroff otorgándole boleto. Inmediatamente fue reemplazado por Nick Anderson. En su debut, fueron 4 bateadores que enfrentó, ponchó a dos, un hit permitido, y no le anotaron carrera en 2/3 de entrada.

De esta forma el novato de 23 años, Jose Quijada, de Caripito y que en Venezuela juega con Caribes de Anzoátegui, se convierte en el venezolano número 400 (*) que ve acción en un juego de grandes ligas, el quinto que debuta este año.

—–
(*) Hay dudas respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 400 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Vea nuestro listado completo aquí.

Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Darwinzon Hernandez: venezolano 399 en la MLBLuis Rengifo: venezolano 401 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog